temas del día

Nacional


Por homicidio calificado e incendio formalizan a sujeto que quemó vivo a su tío en Collipulli

CONTEXTO | Carlos López | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por homicidio calificado e incendio fue formalizado un hombre acusado de dar muerte a su tío a quien quemó vivo al interior de su propia vivienda en un sector rural de la comuna de Collipulli, aparentemente motivado por celos.

Según los antecedentes recabados en el marco de la investigación, el hecho se habría registrado la madrugada del 19 de diciembre del 2013 cuando el imputado concurrió al domicilio de su tío en el sector rural de Santa Julia de la comuna de los puentes.

Allí tras percatarse que éste había conversado telefónicamente con su ex pareja, lo golpeó con una herramienta de poda en el cuello, roció la casa y a la víctima con combustible, luego les prendió fuego y cerró el inmueble.

Productos de esta acción una vivienda colindante también resultó totalmente consumida por el fuego, mientras que el tío del victimario, identificado como Luis Torres Urra de 38 años, murió como consecuencia de la aspiración de humo en el siniestro.

Por este motivo al agresor se le formalizó la investigación por homicidio calificado e incendio. A partir de ello se decretaron cuatro meses para la investigación, según precisó el fiscal de Collipulli Ricardo Traipe.

Cabe mencionar que el victimario José Torres Altamirano, fue detenido tras quebrantar un resolución del tribunal de familia que le impedía acercarse a su ex pareja, por una causa de violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados