temas del día

Nacional


PDI recupera dos motores fuera de borda sustraídos a pescadores de Lenga

ARCHIVO | Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI recuperó dos motores fuera de borda tras ser sustraídos a pescadores de Lenga en enero de este año. Tras el hecho una persona quedó detenida por el delito de receptación.

El 26 de enero de este año, desconocidos actuaron como piratas para, por agua, llegar hasta el fondeadero de la caleta Lenga y robar los motores fuera de borda a cuatro botes de pescadores artesanales.

Desde entonces comenzó la investigación donde finalmente el grupo Gebro, de recuperación de bienes robados de la PDI penquista, dio con un hombre de 26 años de Hualpén, un reconocido reducidor de especies y en cuyo domicilio ocultaba dos de esos motores, explicó el subcomisario Jorge Guerra.

Los dueños de los motores, cuyo valor bordea los cuatro millones de pesos cada uno, se mostraron agradecidos de los esfuerzos de la PDI.

Sergio Merino y Jacqueline Moraga son esos propietarios.

El arrestado tenía en su poder también un revólver marca Taurus que pertenecería a un carabinero, hecho que está siendo investigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados