Esta mañana el periodista Ítalo Passalacqua y su pareja Patricio Herrera se transformaron en unos de los primeros chilenos en pedir hora para contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que estará disponible a partir del 22 de octubre.

Se trata de una relación de 33 años que recién podrá formalizarse ante la ley cuando entre en vigencia esta nueva legislación.

Lee también: El gran día de Passalacqua y su pareja: Son los primeros en inscribirse para contraer AUC

Ítalo Passalacqua conversó acerca de este importante día con el programa Podría ser peor.

El periodista de espectáculos dijo estar “muy contento y emocionado” por lo ocurrido. “Esperé tanto tiempo. Era como lo del fútbol, que nunca habíamos ganado una copa y que todo el mundo decía que no le habíamos ganado a nadie, cosa que desde el sábado ya no nos pueden decir. Ahora, en esto también ganamos“, dijo.

“Es un primer paso antes del matrimonio igualitario, pero es un gran paso. Ahora la pareja queda con derechos de herencia, tú la puedes unir a tu plan de salud, en fin. Son derechos que no teníamos“, agregó.

Además, Passalacqua llamó a las personas que quieran contraer el AUC a hacerlo. “Si quieren de verdad a la persona que está con ustedes, háganlo, porque son derechos que no teníamos y que van a adquirir y que son muy necesarios. Es preferible prevenir que después lamentar”, indicó.

Junto con ello, el profesional aseveró que igualmente se emocionó “porque me acordé mucho de dos compañeros universitarios que yo tenía que los echaron de la casa, los padres se negaron a seguir pagándoles los estudios y se suicidaron. Entonces, mi lucha ha sido un poco por ellos“.

“(Ese hecho) me hizo pensar, madurar, y yo dije ‘no voy a esconder jamás que soy homosexual, porque si Dios me hizo así no puede ser malo. Lo voy a enfrentar y lo voy a vivir’”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: