temas del día

Nacional


Parejas ya pueden pedir hora para contraer el Acuerdo de Unión Civil

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este jueves se puede pedir hora en el Registro Civil para suscribir el Acuerdo de Unión Civil, vínculo que podrá contraerse desde el próximo 9 de octubre.

Las parejas que deseen suscribir el AUC, pueden inscribirse desde esta jornada en las oficinas del Registro Civil, donde se les dará una hora para efectuar la ceremonia a partir del 9 de octubre.

Esto porque desde esa fecha comenzarán a contraerse las uniones, pese a que la ley ya se encuentra aprobada desde abril pasado.

Lee también: AUC: en qué consiste y cómo contraerlo

Recordemos que el AUC es muy similar al matrimonio en varios aspectos, pero una de las principales características que lo diferencian de este último, es que puede ser suscrito tanto por parejas heterosexuales como homosexuales.

Otro punto en el que difieren es que la unión civil puede ser disuelta de manera unilateral por uno de los integrantes de la pareja, y el rompimiento del acuerdo se concreta por medio de un acta ante el Registro Civil o una escritura pública (en la misma entidad).

Respecto a las semejanzas, lo que ambos tienen en común es que con la unión civil, una persona puede ser carga de su pareja en previsión de salud, se puede heredar el patrimonio.

El AUC también obliga a la pareja a prestarse ayuda mutua, y a solventar los gastos de la vida en común.

Cabe destacar que quieren suscriban la unión pasan a ser convivientes civiles, y son considerados legalmente como parientes. Asimismo, los familiares de un conviviente pasan a ser parientes por afinidad del otro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados