Nacional


Nueve viviendas resultaron con daños tras caídas de árboles por sistema frontal en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 4 mil domicilios de La Araucanía aún se encuentran sin suministro eléctrico, debido al sistema frontal que ha afectado en las últimas horas al sur del país. Nueve viviendas han resultado con daños por la caída de árboles.

26 milímetros de agua han caído en las últimas 24 horas en Temuco, mientras que los puertos de la región aún se encuentran cerrados.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, cifró en 9 las viviendas que han sufrido daños por la caída de ramas o árboles, afectando a 26 personas.

Medrano señaló que por ser daños menores, las personas siguen en sus domicilios y no fue necesario llevarlas a albergues.

Las 9 casas afectadas están en las comunas de Temuco, Melipeuco, Cunco y Loncoche.

En cuanto a los pasos fronterizos, sólo el de Pino Hachado se encuentra cerrado debido a la gran acumulación de nieve en el lado argentino. Mientras que Icalma y Mamui Malal se encuentran abiertos, pero con uso obligado de cadenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados