Incierto es el paradero de Emilio Berkhoff, esto a cuatro días de que la Corte Suprema confirmara la condena de cárcel en su contra, sin que el estudiante de Antropología se entregara personalmente.

Por eso es que el Juzgado de Garantía de Cañete decretó sendas órdenes a Carabineros y la PDI para la búsqueda y detención del joven, de manera de que comience a cumplir la pena de 5 años y 1 día de prisión impuesta.

Sobre la posibilidad de que Berkhoff haya salido del país, fuentes policiales lo descartaron, señalando que se mantendría en la Región del Bío Bío, aunque no en el domicilio conocido, que era en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa.

La pareja del condenado, Peggy Bocaz, subió el miércoles a Facebook una foto junto a Emilio y sus dos hijos, en la que amigos han entregado su apoyo por la situación que vive la familia, uno de ellos pidiendo que avisen cuando lleguen a Los Ángeles.

Recordemos que Berkhoff fue acusado por la Fiscalía de varios delitos, todos supuestamente vinculados con el conflicto mapuche, siendo absuelto en la mayoría y encontrado culpable sólo del porte ilegal de arma y municiones.