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“El desayuno de oficina es tan malo como no desayunar”

Foto: Adactio (CC) Flickr
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El tema de la alimentación ha sido un factor predominante en nuestro diario vivir, en el sentido de qué comer, cuándo y luchar con el estigma del alto precio que conlleva esto.

La mayoría de los chilenos, al tener que alimentarse, privilegia el factor tiempo al momento de llegar la hora del desayuno, donde muchas veces esta decisión conlleva a una mala alimentación, ya que la rapidez lleva al camino de la comida chatarra o problemas al metabolismo.

La nutricionista Pamela Reyes, en conversación con biobiochile.cl nos recomendó algunas colaciones que no toma tanto tiempo de preparar. Según nos explica la profesional, el desayuno es el primer motor del día, “ya que el cuerpo viene de un ayuno después del sueño y es como un auto que necesita bencina. Es por ello, que se debe desayunar dentro de una hora en relación al tiempo en que nos despertamos”.

Según la teoría de Reyes, si nos despertamos a las 7 de la mañana, no debemos tomar desayuno más allá de las 08.00 am, ya que le estamos haciendo un daño a nuestro cuerpo. “Eso provoca un desorden en nuestro metabolismo y nos hace engordar”.

La gran mayoría de los estudiantes o trabajadores, cuando se ve agobiado por el tiempo, decide tomar desayuno en la oficina o fuera de la casa y muchas veces que sea algo rápido de digerir.

“No tomar desayuno en la casa es tan malo como hacer lo tarde en la oficina, ya que la hora que nuestro cuerpo espera el alimento ha pasado y pan o galletas que digerimos en el escritorio, hace que engordemos más, ya que se digiere más lento”, aseguró Pamela Reyes.

Está claro que dentro de la semana y al comenzar los días laborales o de estudio, nuestra primera barrera es el despertador. La difícil lucha contra el tiempo y las pocas horas de sueño que acumulan los chilenos, los llevan a luchar contra la alarma de despertada, donde los famosos “5 minutos más” es sinónimo de menos tiempo para desayunar y privilegiar, un rato más, las cautivadoras frazadas.

Algunos menús fáciles y sabrosos de preparar después de la lucha y que son económicos para mantener en casa, recomendados por la nutricionista Pamela Reyes:
- Media marraqueta con tomate más una taza de leche descremada con café: El pan francés es el más sano de su variedad, ya que no posee manteca y posee el precio más económico, además de su exquisito sabor, sobre todo cuando está caliente.

Quizás, suena un poco raro desayunar tomate, pero “es bastante sano, es un producto natural y es que rico”
- Media marraqueta con pollo más té: “Si queda pollo del almuerzo o de la cena, es mucho más sano que echar una lámina de jamón al pan, ya que es un embutido y posee mucha grasa. La pechuga de ave es muy sana y rica al desayuno”
- Media marraqueta con huevo: “Siempre hay huevo en la casa y es un producto barato, sabroso y muy nutritivo en la mañana, ya que posee muchas proteínas”
- Media marraqueta con palta: Si bien la palta es una fruta de mayor valor, sobre todo en estos tiempos, que la sequía ha llevado a subir sus precios, “alternarla en la semana y comer solo media mitad, es muy rico y nutritivo, ya que posee aceite vegetal, la cual no se transforma en grasa”.

Para aquellas personas que aman el desayuno y pueden invertir un poco más de dinero, la nutricionista recomienda los siguientes menús:
- Fruta picada con yogurt sin azúcar:
- Fruta picada con yogurt y frutos secos
- Fruta picada más pan de marraqueta con huevo y leche descremada

Finalmente, un consejo práctico para seguir privilegiando la economía al momento de hacer las comprar y no dejar de lado lo sano de los alimentos, es ir por lo menos una vez al mes, a La vega, “ahí los productos son más baratos, sanos y como siempre rico”, aseguró Reyes

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