temas del día

Nacional


Comerciantes aseguraron que continuarán exigiendo más espacio dentro del Puerto Seco de Temuco

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de hortalizas que se instalarán en el denominado Puerto Seco de Temuco anunciaron que incrementarán las medidas de presión para exigir más espacio que les permita comercializar sus productos.

Javier Melimán, presidente de la Asociación Indígena de Productores Hortícola de La Araucanía, dijo que son cerca de 300 las personas que conforman la organización e indicó que en el espacio que les otorgará el Gobierno para vender sus hortalizas sólo habrá capacidad 50 de ellos, los que deberán ir rotando.

El dirigente reconoció que el Estado les ha entregado recursos pero considera que aún son insuficientes.

Esta mañana poco más de 50 personas instalaron un Rehue en el estacionamiento de la estación de ferrocarriles para manifestar que ese es el terreno que quieren para ampliar su lugar de ventas. Melimán señaló que no darán pie atrás a su petición y aseguró que continuarán con las manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados