Nacional


Este es el mensaje de Whatsapp que generó el rumor sobre el desabastecimiento de combustible

@Afoith
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles, un rumor en Whatsapp sobre una posible paralización a nivel nacional de los transportistas de combustible, y el eventual desabastecimiento en las bencineras producto de ello, generó que los automovilistas coparan las estaciones de servicio para llenar los tanques de sus vehículos.

Sin embargo, desde Copec, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) e incluso el Gobierno, desmintieron el rumor.

Pero, ¿cómo se expandió el rumor sobre el desabastecimiento? Pues bien, el siguiente mensaje que se viralizó a través de Whatsapp, alertó a gran parte de la población quienes rápidamente comenzaron a difundirlo.

Mensaje de Whatsapp publicado en Twitter

Mensaje de Whatsapp publicado en Twitter

Cabe destacar que quienes sí informaron sobre una movilización, son un grupo de trabajadores de transporte de combustible contratistas de Copec, que denunciaron prácticas antisindicales entre otros problemas laborales.

Lee también: Transportistas de combustible anuncian movilizaciones: No afectará distribución nacional

A pesar de ello, el abastecimiento de combustible está asegurado, tal como afirmaron las instituciones y autoridades correspondientes.

Imágenes y opiniones sobre la reacción de la población

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados