Uno de los proyectos de ley aumentaría en 6 nuevos jueces para Los Lagos, quienes serán distribuidos en distintos Tribunales de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

La distribución de los seis nuevos integrantes del poder judicial para la región serán para los Juzgado de Garantía de Puerto Montt y Puerto Varas, para el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, además de los Juzgados de Letras de Calbuco y Quellón.

La representante del poder judicial en Los Lagos, Teresa Mora, presidenta subrogante de la Corte de Apelaciones en Puerto Montt, señaló que el incremento en la dotación de profesionales para la zona viene a fortalecer el trabajo.

Al respecto el seremi de Justicia de la región, Mario Madrid, se manifestó conforme con la presentación del proyecto y los beneficios que el incremento de los magistrados traerá.

Es importante mencionar que la iniciativa fue aprobada en su primera fase, aún falta la sesión y votación de la sala para su posterior publicación en el Diario Oficial y su ejecución.