Nacional


En el segundo semestre licitarían recambio de luminarias LED para Nacimiento

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil luminarias del área urbana de la comuna de Nacimiento serán renovadas en el marco del proyecto del Ministerio de Energía que busca implementar iniciativas para un consumo más eficiente y económico.

Recordemos que esta fue una de las primeras comunas a nivel país en adjudicarse el proyecto a fines del 2014, consiguiendo recursos para financiar la instalación de 2 mil 191 luminarias LED. Se trata de una licitación que debería efectuarse en el segundo semestre, según detalló Robert Schacht, ingeniero de proyectos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Fue así que en la visita a Nacimiento participaron representantes de 27 empresas que se han mostrado interesadas en postular y adjudicarse el proyecto, y que tras este primer acercamiento con los espacios urbanos de la comuna, ahora se mantienen a la espera de la publicación de las respectivas bases de licitación.

Cabe mencionar que con el primer grupo de comunas beneficiadas con el recambio masivo de luminarias se encuentran además de la comuna alfarera Cabrero, Laja, Santa Bárbara y Mulchén, en ese orden según el registro de aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados