Notas


Sulantay cree que Medel fue el mejor de La Roja campeona de América: “Donde lo pongas, es bueno”

Hernán Contreras | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile se coronó por primera vez campeón de la Copa América, tras vencer en penales a Argentina en una infartante definición sellada por Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ junto a Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal, pilares de esta selección, fueron parte importante del combinado nacional que jugó el mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde La Roja logró el tercer lugar.

Lee también: Fotógrafo capturó la imagen más emotiva de la Copa América: Pasado y futuro en el Nacional

José Sulantay, ex DT de esa selección, dialogó con Expreso Bío Bío sobre el tema.

El oriundo de Coquimbo, que en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 también dirigió a Matías Fernández, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida, destacó el crecimiento de los jugadores que alcanzaron la Copa América, sobre todo en lo sicológico.

“(Son) un equipo seguro que creyó en sus medios, creyó de lo que era capaz y que han logrado algo que revolucionó Chile, y esa es una cosa hermosa“, dijo.

Para Sulantay, el mejor jugador de la selección en Copa América fue Gary Medel. “Es un jugador polifuncional. Donde lo pongas, Medel es bueno“, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados