temas del día

Nacional


Presentan estrategia para erradicar el trabajo infantil en el Bío Bío

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como respuesta ante la nula existencia de políticas públicas que busquen proteger y eliminar la participación de menores en el mundo laboral, se entregó a las autoridades regionales del Bío Bío la Estrategia para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025.

Plan integrado en un proyecto de carácter nacional con cuatro ejes fundamentales como la pobreza, la tolerancia social, educación e información y conocimiento, aplicado de manera descentralizada, para que cada región pueda priorizar sus acciones de acuerdo a las necesidades particulares.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, señaló que lo mas importante de esta estrategia son los datos que aportará para conocer la realidad de la región en este tema.

Jorge Cáceres, seremi de Justicia señaló que la persona que emplee a un menor de edad se arriesga a sanciones en dinero, mientras que además deberá cumplir con toda la ley laboral.

La autoridad hizo llamado a no “considerar normal” ver a un menor trabajando, ya que cualquier persona menor de 18 años no puede trabajar sin autorización ya sea de sus padres, o del tribunal.

Cabe destacar que en el caso de encontrar a un niño en este escenario, se debe hacer la denuncia en Carabineros o en el Servicio Nacional de Menores a través del www.sename.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados