Luego de que se conocieran los resultados de la última encuesta Adimark, donde la Presidenta Michelle Bachelet llegó a sólo un 27% de respaldo a su gestión, desde la Alianza expresaron su preocupación por la situación gubernamental del país.

Al respecto, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que “la ciudadanía lo que está exigiendo es política de mejor calidad. Nosotros estamos disponibles para trabajar, mejorar las leyes y avanzar en aquello que una y podamos estar de acuerdo. Lamentablemente es muy difícil que ese ofrecimiento se haga ya que el Gobierno insiste en una agenda que le hace daño al país”.

Lee también: Adimark: Aprobación de Bachelet llega al 27%, el punto más bajo de sus dos mandatos

Para el presidente de RN, Cristián Monckeberg, “no es una buena noticia (…) que una Presidenta de la República tenga una evaluación tan negativa y su aprobación por los suelos, habla mal de la política, habla mal del diseño de estrategias, de propuestas, de planteamientos, de prioridades, la gente no se siente representada con este gobierno y eso no es motivo de alegría”.

Además, Monckeberg instó al Gobierno “a preocuparse de las inquietudes ciudadanas, a preocuparse de los temas que hoy están presentes y no tienen solución, por ahí vamos a empezar a ver una mejor evaluación de los políticos, del gobierno y de la propia presidenta Bachelet”, sentenció.