El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, justificó los perfeccionamientos que se aplicarán al nuevo régimen tributario señalando que “pretender que una reforma es perfecta es algo difícil”, pues “todas las reformas que ha hecho Chile han requerido de ajustes posteriores”.

“Hemos estado trabajando fuerte para que esa implementación suceda a través de circulares y vamos a seguir intentando eso, pero la presidenta nos ha instruido que si eso no es suficiente estemos abiertos a hacer perfeccionamientos técnicos para que esta reforma pueda implementarse de manera impecable”, agregó.

“Eso tiene que ver con ajustes muy particulares, de manera de simplificar cómo se aplica. No se va a recaudar menos y no vamos a abrir una discusión sobre las tasas de impuestos que vienen”, destacó el secretario de Estado.

“Todos estos cambios siempre son conversados con todos los actores, los empresarios son un actor más en la sociedad chilena”, añadió.

En la mañana, el presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a este mismo tema una vez culminado el comité político del cual formó parte.

Con sus palabras, dio cuenta de la intención de La Moneda de validar cambios que ayuden a recaudar los nuevos montos que propone la reforma a los gravámenes.

“Lo único que está en discusión es que si para la implementación basta o no con las circulares o se requiere un pequeño ajuste legal técnico”, aseveró.

“Tenemos que producir un punto de inflexión para que el sector privado recupere la confianza, vuelva a invertir, el país vuelva a crecer. Tenemos que volver a crecer para financiar las reformas”, sentenció el demócrata cristiano.