Nacional


Gobierno de Brasil y la FAO donan máquinas productoras de hielo a pescadores de Tubul

Franciso Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FAO y el gobierno de Brasil donaron una nueva infraestructura que permitirá a unos 500 pescadores artesanales de Tubul, en la provincia de Arauco, mejorar su productividad y competitividad. Se trata de máquinas productoras de hielo en escama que les dará un manejo sanitario más riguroso.

El proyecto considera la construcción de un galpón donde se emplazan las productoras de hielo, idea que fue diseñada por la propia comunidad. La representante en Chile de la FAO, Eva Crowley, se refirió a lo necesario que era contar con este equipamiento en Tubul.

Los pescadores podrán aumentar la capacidad de negociación de precios de sus productos ya que podrán conservarse por más tiempo y ya no tendrán que viajar a Lebu, como lo hacían hasta la fecha, para para comprar el hielo.

Las organizaciones beneficiadas agradecieron la donación que les permitirá garantizar que sus pescados y mariscos cuenten con un manejo sanitario adecuado. Así lo comentó Teodoro Leal, de la Asociación Gremial de pescadores.

El trabajo de la FAO en Arauco ha sido valioso en varios ámbitos. El alcalde Mauricio Alarcón dijo que además contribuyó a establecer las bases de una política local a través de un exhaustivo diagnóstico del borde costero de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados