Internacional


Egipto mató a 241 combatientes en Sinaí en cinco días

ARCHIVO | Myles Cullen (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército egipcio anunció el lunes que mató a 241 combatientes en el Sinaí entre el 1 y el 5 de julio, incluyendo a yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que perpetraron ataques la semana pasada.

El primero de julio, yihadistas del EI perpetraron violentos ataques en la ciudad de Sheij Zuweid del norte del Sinaí -escenario de habituales ataques de combatientes- en los que fueron asesinadas decenas de personas.

El ejército dijo que 21 soldados murieron en estos ataques y después varios medios de comunicación informaron de pérdidas más elevadas entre sus filas.

Según datos dados a conocer el lunes por el portavoz del ejército egipcio en su página de Facebook, las tropas mataron a 241 militantes entre el 1 y el 5 de julio.

Fueron arrestados cuatro combatientes buscados por las autoridades y 29 supuestos militantes.

Además se detonaron 16 bombas, mientras 26 coches y 28 motos pertenecientes a militantes fueron destruidos durante el mismo periodo, dijo el ejército.

En Facebook, los militares publicaron también fotografías de los combatientes muertos, algunos incluso en los tanques militares.

El sábado, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, visitó por sorpresa el norte del Sinaí, donde dijo en un discurso dirigido a las tropas, en un campo cuya ubicación no fue revelada, que la región era ahora “totalmente estable”.

El ejército egipcio introdujo tropas y tanques en la península, donde fuerzas de seguridad combaten la insurgencia islamista desde que Sisi, ex jefe del ejército, derrocó al presidente Mohamed Mursi en julio de 2013.

Los yihadistas dijeron que sus ataques son una respuesta a la sangrienta represión llevada a cabo por las autoridades después de la expulsión de Mursi, que causó al menos 1.400 muertos y miles de encarcelados.

La mayoría de los ataques a las fuerzas de seguridad fueron reivindicados por el grupo que se autodenomina “Provincia del Sinaí”.

Anteriormente conocido como Ansar Beit al Maqdis, el grupo cambió su nombre cuando prometió lealtad al EI el pasado mes de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados