Nacional


Confech llama al Gobierno a dar respuesta a su pliego de demandas tras plenario en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emplazando al Ministerio de Educación a dar una respuesta a su petitorio entregado hace casi un mes y a dar detalles sobre el contenido de la Reforma a la Educación Superior, la Confech -tras un plenario desarrollado en la Universidad Santa María de Valparaíso- hizo un llamado al Gobierno a trasparentar el diálogo y anunció próximas movilizaciones con el objetivo de expresar su descontento y apoyar causas como la de los profesores y portuarios.

Así lo explicó Sebastián Carvajal, vocero de la Confech Zonal Valparaíso, quien además se refirió a la problemática entorno a las reformas educacionales calificando de “matonesca” la actitud de la ministra de Educación, Adriana Del Piano, quien en su primer día ejerciendo el cargo puso condiciones para establecer un diálogo con los docentes.

Carvajal además se refirió a las situaciones que atraviesan las universidades en la región, señalando que pese a que las cuatro casas de estudio tradicionales se encuentran en diversas instancias de movilización, ya se encuentran estableciendo acercamientos con sus respectivas autoridades, con el objetivo de generar un proceso de democratización.

Movilizaciones regionales y nacionales, cuya caracterización será definida en la próxima reunión plenaria a desarrollarse en Temuco este sábado 11 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados