Nacional


Conadi traspasará recursos a Sence para realizar capacitaciones a familias indígenas de Osorno

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 millones de pesos traspasará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a Sence, para realizar talleres y cursos de capacitación a familias indígenas de la provincia de Osorno.

El convenio fue firmado en la gobernación provincial hasta donde llegó el director nacional del Sence, Pedro Goic, para dar el vamos al proyecto que busca entregar herramientas teóricas y practicas.

Goic dijo que la importancia del convenio, es el cumplimiento de las promesas de Gobierno relativos a entregar herramientas a los pueblos originarios, especialmente a los sectores económicos rezagados.

La autoridad nacional precisó que actualmente están descentralizando el servicio en las regiones, para que las personas tengan mayores oportunidades de capacitación y no sólo beneficiar a las capitales regionales.

La directora de Conadi en Los Lagos, Claudia Paillalef, dijo que el organismo que dirige traspasará los recursos, siendo esta la primera experiencia de trabajo con el Sence.

Entre los cursos que se entregarán a las comunidades indígenas están el trabajo en orfebrería, artesanía en madera y el relativo a mantencion de plantas de proceso de frutas, además se realizará capacitación a jóvenes referentes a operador de maquinarias y de asociación indígena de artesanos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados