El próximo 9 de julio, las defensas de los controladores del Grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, presentarán una solicitud para sustituir las medidas cautelares de arresto domiciliario total, por delitos tributarios y soborno en el marco del caso Penta.

Los abogados buscarán conseguir una medida precautoria menos gravosa en función de nuevos antecedentes en la investigación.

Por su parte, desde la Fiscalía pedirán que se aumente el plazo de investigación de la causa que lidera el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Cabe recordar que los controladores del Grupo Penta se mantienen en arresto domiciliario desde que el pasado 22 de abril salieron desde el anexo cárcel capitán Yáber. En tanto, Wagner dejó el recinto penitenciario el pasado 28 de abril.

Quienes también pedirán revisar las medidas cautelares son el gerente de Penta, Manuel Antonio Tocornal y ex gerente Hugo Bravo, que se mantienen con arresto nocturno y arresto domiciliario total, respectivamente.