temas del día

Nacional


Agricultores indígenas de Padre Las Casas denuncian a Indap de no cancelar bono de verano por sequía

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil 800 pequeños agricultores de la comuna de Padre Las Casas, pertenecientes a 148 comunidades indígenas denuncian que Indap no les ha cancelado el bono de verano por sequía.

Mario Nahuel, presidente de la mesa del trigo de esa comuna, dijo que de las 154 comunidades que fueron informadas sobre la entrega de este bono, sólo 6 lo han recibido y aclara que no son usuarios de Indap, pero sin embargo el organismo les prometió dicha ayuda económica que ascendía a los $100 mil pesos.

El dirigente agregó que cuando van a Indap a reclamar la cancelación de los recursos, el director reconoce la deuda, sin embargo les responde que no hay dinero para pagar el bono, que según los denunciantes, debería haberse entregado a más tardar en marzo.

Mientras que el concejal de Padre Las Casas, Roberto Meliqueo emplazó al gobierno regional para que inyecte recursos que permitan el pago de las ayudas.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del director de Indap, Alex Moenen-Locoz, sin embargo no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados