temas del día

Nacional


Se espera que obras de renovación de aceras en el centro de Osorno terminen en septiempre

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de septiembre se espera la entrega de obras de renovación de aceras del centro de Osorno, un proyecto que contempla remozar 13 mil metros cuadrados de baldosas de hormigón con una inversión de 632 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que hasta ahora lleva un 9,5% de avance.

Los tramos que están considerados para la renovación de aceras corresponde a las calles Ramírez, Matta, O’Higgins, Bilbao, Bulnes, Portales, Los Carrera, Freire, Arturo Prat y Colón, iniciativa que busca mejorar el tránsito y desplazamiento de los peatones, discapacitados y adultos mayores.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo que este es un proyecto que esta divido en tres partes, por un lado está el tramo de remozar las aceras que le corresponde al Municipio, por otra parte están contemplados otros intervalos de los cuales se hará cargo el Serviu, dentro de la obras de ensanchamiento de la avenida Mackenna, y el Ministerio de Transportes, cuando comience el recambio de semáforos, que se iniciará este mes, organismo que se comprometió a reparar todas las aceras que se vean afectadas por dichos trabajos.

Bertín señala que si bien los trabajos pueden ocasionar algún tipo de molestias, pero aseguró que se trata solo de una situación momentánea, y dijo que si se quiere progresar y mejorar las condiciones de vida en la ciudad, hay que ejecutar este tipo de obras.

Finalmente, apuntar que pronto se iniciará la ejecución de otro proyecto con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por 290 millones de pesos y que beneficiará con el recambio de aceras 12 kilómetros de las poblaciones Carlos Condell, Rahue Dos, El Esfuerzo, y La Cantera, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados