temas del día

Internacional


Putin estima que diálogo entre Rusia y EEUU podría solucionar difíciles crisis internacionales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó el sábado que Rusia y Estados Unidos podrían hallar “soluciones para los problemas internacional más difíciles” por medio de un diálogo basado en la “igualdad” y el “respeto”.

“Rusia y Estados Unidos son capaces de hallar soluciones para los problemas internacionales más difíciles y responder a los retos y amenazas globales”, afirmó Putin en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con motivo de la conmemoración este sábado de la declaración de Independencia del 4 de Julio de 1776.

Esto ha de hacerse “construyendo un diálogo basado en los principios de igualdad y respeto de los intereses de cada uno”.

La crisis en Ucrania ha elevado las tensiones entre Rusia y las potencias occidentales a un punto desconocido desde el final de la Guerra Fría.

Kiev y sus aliados acusan a Moscú de mandar tropas y armamento para respaldar a los separatistas del este de Ucrania, aunque Rusia siempre lo ha negado.

A raíz de la crisis ucraniana, la OTAN decidió poner en marcha ejercicios dirigidos por Estados Unidos en los países bálticos y en Polonia.

Putin anunció el mes pasado que reforzará su arsenal nuclear con el despliegue de más de 40 nuevos misiles intercontinentales para finales de año, un gesto calificado de “ruido de sables” por la OTAN.

No obstante, en este contexto, Putin telefoneó a Obama a fines del mes pasado para discutir los acontecimientos en desarrollo en Medio Oriente, especialmente los vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico y la situación en Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados