Más de 7.000 hinchas concurrieron al centro de Puerto Montt a celebrar La Copa América luego que el seleccionado nacional derrotara a su par de Argentina en la final del certamen.

Tras la sutil definición de Alexis Sanchez en la tanda de penales que dio la ansiada victoria a Chile, la celebración se desató en diferentes lugares de la región, siendo ciudades como Puerto Montt, Puerto Varas, Castro u Osorno algunas en las que la fiesta fue más intensa.

Los hinchas, muy contentos y emocionados, solo tenían palabras para agradecer a los jugadores y al entrenador, junto con asegurar que nuestro país entró al selecto grupo de los campeones.

Otros hinchas resaltaron el nivel de la selección que, pese a no anotar goles durante el tiempo reglamentario, realizó una perfecta ejecución de penales que finalmente le da el titulo de campeón de la Copa América por primera vez en nuestra historia.

En tanto, algunos compatriotas aseguraban que el sabor de este triunfo es doble. Primero por lo sufrido del encuentro y segundo tras la serie de catástrofes que ha sufrido nuestro país. En la región de Los Lagos, muchas familias se vieron afectadas con la erupción del volcán Calbuco.

En lo deportivo, el próximo desafío comienza pronto con las certificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y también, en el 2016, jugará la copa Centenario en Estados Unidos, certamen que celebra los 100 años de Copa América.

Más adelante, en 2017 jugará la Copa Confederaciones, sitial al que accedió luego de ganar esta ansiada Copa América. Todos estos procesos deberían ser guiados por Jorge Sampaoli.