Javier Pastore, mediocampista de la selección argentina, adelantó lo que será la final de la Copa América 2015 frente al anfitrión Chile, definición a disputarse a las 17:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional, destacando el fútbol exhibido en el torneo por Jorge Valdivia.

Para el jugador del París Saint Germain, el ‘Mago’ ha marcado claras diferencias en el certamen y ha sido clave en el buen rendimiento de ‘La Roja’. “Es el jugador que más vi en esta Copa y el que más me gustó. Es el jugador distinto de Chile. El que va a arriesgar treinta pases para dejarte enfrente del arco. Es el estilo de fútbol que me gusta y es muy parecido a como juega (Juan Román) Riquelme”, apuntó al sitio oficial del certamen continental.

Ya pensando en lo que será el choque con el local por el trofeo, el volante de 26 años declaró que “vamos a ver qué nos proponen ellos para jugar. Tenemos que ser inteligentes los primeros cinco minutos. Será importantísimo estar concentrados. A pesar de eso nosotros podemos jugar de cualquier manera”.

Además, Pastore afirmó que varios de sus compañeros en la ‘albiceleste’ buscarán mañana ante la escuadra de Jorge Sampaoli cobrarse revancha de la final perdida en la Copa del Mundo de Brasil 2014 a manos de Alemania.

“Vi la Copa del Mundo y que no llegaran a conseguirla me dio mucha pena. No por ser argentino, sino porque los conozco (jugadores argentinos) y sé cómo son. No haber llegado ese campeonato, que fue increíble, me dio bronca. Ojalá puedan tener revancha y levantar esta copa. Más allá de la felicidad que nos dará a mi familia y a mí, me pondré contento por ellos”, sentenció.

Pastore registra un gol en la presente Copa América, tanto marcado en la goleada por 6-1 sobre Paraguay en las semifinales.