El director del departamento de educación municipal de Pucón, Alejandro Durán, justificó el descuento en el sueldo realizado a los profesores en paro, asegurando que así está estipulado por la Contraloría, pese a que los docentes recalcan que es ilegal.

Durán reconoció que las demandas de los profesores son legítimas, pero calificó la actitud de los docentes como testarudos al exigir que el proyecto de Carrera Profesional Docente sea sacado del Congreso.

Respecto al descuento en los sueldos de los profesores, el director del departamento de educación municipal de Pucón dijo que el municipio lo único que hizo es apegarse a la ley.

Durán señaló que si la Contraloría, los Tribunales de Justicia o la Dirección Provincial de Educación ordena que los dineros descontados sean restituidos, el municipio lo hará.

Sobre el motivo por el cual no se adelantaron las vacaciones en la comuna, dijo que el Ministerio actuó en base a su conveniencia, es decir, para quebrar el paro docente.

En Pucón optaron por seguir el calendario académico para no perjudicar a los apoderados, profesores o estudiantes que se programan trabajar con el turismo durante las vacaciones de invierno y así no perjudicar la economía comunal.