temas del día

Nacional


Defendamos la Ciudad desmiente aprobación de proyecto de construcción de Mall Barón en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Salvador Donghi, asesor ambiental de la agrupación Defendamos la Ciudad, desmintió que la Unesco haya aprobado el proyecto de construcción del Terminal 2 y Mall Barón en Valparaíso, señalando que lo que se hace es validar un proyecto que aún tiene que ser sometido a estudios.

Tras el anuncio de que la Unesco habría aprobado la construcción del Terminal 2 y el Mall Barón para Valparaíso, Salvador Donghi desmintió está información y sostuvo que el organismo sólo aprobó las mejoras arquitectónicas del proyecto, pero que al mismo tiempo, tiene que ser sometido a un estudio de impacto ambiental en la zona de ambas obras.

El profesional agregó que si ellos como agrupación logran hacer que la Corte Suprema rechace el permiso de edificación, no podría haber proyecto.

Este anuncio se hace en el marco de la celebración de los 12 años de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad.

Instancia en la que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que la asamblea de la Unesco ratificó lo que ha sostenido durante los años, demostrando que está expresada la voluntad del Estado de Chile en informar todo lo que había acontecido en Catar y cumplir con todo lo que se solicitó en ese momento.

Entre las peticiones que hizo la Unesco para modificar el proyecto están presentar un anteproyecto arquitectónico que libere el borde costero de dicha zona y permita una mayor visibilidad hacia el mar, un plan arqueológico que debe presentar Mall Plaza -a raíz de los restos que se detectaron en octubre de 2013 que los obligó a detener las obras- y un estudio de impacto patrimonial para mitigar los efectos negativos que tendría el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados