El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias a una vivienda el sector Curaco, en la provincia de Malleco, que resultó con diversos daños tras ser atacada a disparos por un grupo de encapuchados.

Según el Teniente Coronel Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros de Collipulli, el hecho se registró pasadas las 22:00 horas de anoche cuando desconocidos efectuaron disparos al inmueble ubicado a un costado de la ruta que une dicha localidad con la comuna de Los Puentes.

El oficial agregó que la casa ubicada en el Fundo Nahuel, propiedad de Herman Herdener, no contaba con medidas de protección, por lo que correspondió a un parcelero del sector defenderse con un arma. Ante ello el fiscal determinó la presencia de Labocar en el lugar para esclarecer cuál fue la motivación del ataque.

El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, agregó que el administrador del Fundo Nahuel se encontraba en el inmueble junto a su esposa cuando llegó una camioneta con dos encapuchados que portaban armas largas, quienes los habrían amenazado para ingresar.

El persecutor agregó que tras un forcejeo los desconocidos se dieron a la fuga, sin que resultaran personas lesionadas.

Tras efectuarse un rastreo por la zona, no se registraron personas que pudieran vincularse al delito, por lo que hasta el momento no existen detenidos y tampoco se encontraron panfletos ni consignas alusivas a la causa mapuche.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)