Rosario Bustos es la nueva directora provisoria de la Dirección de Administración de Salud Municipal de Concepción. Cambio que se produce luego de que Rodrigo Placencia, ex director subrogante, retomara su cargo como director titular del Cesfam Tucapel.

Recordemos que Placencia asumió como subrogante de Gonzalo Urrea, quien se ausentó por cerca de 4 meses por problemas de salud, y que recién en mayo de 2015 renunció.

Pero esta nueva designación que fue rechazada por la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal de Concepción. Su presidenta Maritza Morales dice “conocer bien” a Rosario Bustos, y denuncia que tiene un gran historial de malos tratos con los trabajadores.

Aldo Mardones, administrador municipal de Concepción señaló que como municipio no permiten abusos de ningún tipo, pero que no existe ninguna denuncia formal en contra de la nueva directora.

Agregó que se llamará a concurso público el cargo de director de administración de Salud. Por su parte, los trabajadores de la salud municipal informaron que se encuentran “movilizados y en alerta”, a la espera de la venida el próximo martes del presidente nacional de la Confusam, donde expondrán estas inquietudes.