Las obras viales a cargo de la Empresa AZVI, que también construye el Puente Cau Cau, podrían experimentar demoras en su ejecución tras los anuncios del Ministerio de Obras Públicas. La empresa asegura que medidas adoptadas por la cartera le causarían daños injustificados.

Así lo dio a conocer la empresa española a través de una declaración pública, luego que el Ministerio del Trabajo de Los Ríos anunciara mantenerse en “estado de alerta” ante posibles problemas que podrían afectar a los 250 trabajadores que mantiene la empresa AZVI en la pavimentación del Cabo Blanco- Las Marías y en el Acceso norte de Valdivia.

En el documento, el consorcio AZVI Chile indica que “ha cumplido todos sus compromisos laborales en las obras que ejecuta y ha ejecutado en la Región de Los Ríos y Chile en los últimos 12 años, en que ha tenido presencia y actividad, y está preparada para responder cualquier inquietud en la materia”.

Declaraciones que se dan tras el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de dar término anticipado al contrato que mantiene la española en la construcción del viaducto basculante, su suspensión del Registro de Contratistas y la eventual suspensión de los pagos en todas las obras a cargo de la constructora, situación que causó preocupación a nivel regional.

Al respecto, la empresa precisa que los anuncios de la cartera “no se ajustan al orden jurídico chileno y es un abuso de autoridad que causa daños y perjuicios injustificados a esta empresa y puede ampliar los perjuicios por demoras de obras a la Región de Los Ríos”.

El Grupo AZVI indica además que “deberán ser los Tribunales de Justicia y Contraloría los únicos órganos competentes, para dar a conocer las verdaderas causas de las fallas del puente Cau Cau, que fue diseñado y contratado para su construcción por el MOP, y establecer las responsabilidades que en derecho correspondan”.