Más de 100 millones se invertirán en los Saltos de Petrohué para reparar las pasarelas afectadas por la erupción del Calbuco y así reimpulsar el turismo.

El dinero irá directamente a la reparación de cinco pasarelas, que producto del tiempo ya presentaban un importante desgaste, pero que con la erupción del volcán Calbuco finalmente colapsaron y deberán ser repuestas.

Una iniciativa que ha sido valorada por la directora regional de Sernatur, Claudia Díaz, quien aseguró que con esta inversión se permitirá normalizar el funcionamiento del atractivo turístico más visitado del país, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Reparaciones que estarían listas a fines de este año y que permitirán que se habilite el 100% de los Saltos, principal atractivo dentro del parque. Por ello el director de la Conaf Los Lagos, Luis Infante, entregó detalles del estado actual de la reserva, el cual se encuentra abierto y con entrada gratuita.

El director además agregó que estas nuevas pasarelas contarán con estándares de seguridad internacional y permitirán brindar un mejor servicio, tanto para los turistas nacionales como extranjeros que año a año repletan el parque Vicente Pérez Rosales.