Nacional


Indemnizarán a familia de hombre que murió por falta de atención oportuna en hospital de Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indemnización de 30 millones de pesos por daño moral, deberá pagar el Servicio de Salud Araucanía Sur, a la viuda y dos hijos de un hombre que murió, según la Justicia, por falta de atención en el centro hospitalario, hasta donde ingresó en enero del año 2011 con problemas cardíacos.

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió lo anterior, tras revocar la sentencia del Primer Juzgado Civil que había rechazado indemnizar a la viuda y dos hijos de Exequiel del Carmen González Quintana de 69 años de edad, quien falleció por un infarto agudo al miocardio tras permanecer 9 horas esperando atención en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional Hernán Henríquez el 16 de enero en 2011.

El abogado Oliver Pérez, quien representó a la familia de la víctima, precisó que el fallo judicial alude a “falta de servicios”, detallando que desde su ingreso al Servicio de Urgencias del Hospital, el paciente fue afectado por irregularidades.

Agregó el abogado que en la investigación se pudo establecer que la víctima recibió atención tardía pese a tres electrocardiogramas que acusaban infartos, además de recibir una priorización errada para su complicado estado de salud, siendo mantenido más de 9 horas en una camilla esperando ser atendido, lo que recién ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando fue ingresado a un box y a hospitalización donde murió poco más tarde.

La demanda ahora fallada a favor de la familia de la víctima fue interpuesta el 28 de febrero del año 2012, siguiendo un largo periplo que incluyó la mediación del Consejo de Defensa del Estado y que ahora terminó con la orden de la Justicia para que el Servicio de Salud Araucanía Sur pague la indemnización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados