Nacional


Consejeros regionales de Valparaíso preocupados tras informe de ejecución presupuestaria

Intendencia de Valparaíso | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación mostraron algunos consejeros regionales tras la reunión que sostuvieron con el intendente Ricardo Bravo, donde se informó respecto de la ejecución presupuestaria. Los consejeros acusaron que los alcaldes no han presentado proyectos para ocupar el total del presupuesto.

El intendente regional, Ricardo Bravo, se reunió con los jefes de bancada del Consejo Regional (CORE) para informar respecto de la ejecución presupuestaria del primer semestre del año y el estado de avance de la inversión que ya alcanza casi un 54 por ciento.

El presidente del CORE Valparaíso, Mario Pérez, valoró la reunión con la máxima autoridad regional, señalando que permite que haya una asociación directa entre el intendente y los cores.

Además señaló que se está conversando sobre la una próxima cartera a aprobar y que tiene que ver con nuevos proyectos que van a significar desarrollo y mano de obra para la región.

Más crítico se mostró el core Manuel Murillo, quien sostuvo que a pesar de haber gastado más del 50 por ciento del presupuesto, los alcaldes -principalmente de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso- no tienen proyectos para financiar, afirmando que teme que no se gaste el presupuesto total.

En la misma línea , el consejero Cristian Urreta, mostró su preocupación por la cartera de proyectos existentes, acusando que algunos alcaldes se han dedicado hacer más pan y circo, que a solucionar en forma efectiva los problemas de la gente, como lo son aquellos relacionados con alcantarillados, saneamiento y recuperación de áreas verdes.

Ante la preocupación planteada por ambos cores, el intendente Ricardo Bravo señaló que en el caso de las municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso, se debe a que han estado involucrados en proyectos muy grandes, como el estadio Sausalito y los trabajos de reconstrucción en el puerto, produciendo una concentración en tratar de sacar desde la Secretarias de Planificación Municipales este tipo de proyectos.

Finalmente, Bravo aseguró que hay más de 5 mil millones de pesos considerados en el presupuesto para trabajos de pavimentación, alcantarillado, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados