temas del día

Nacional


Obrero de la construcción fallece tras ser aplastado por un camión en Viña del Mar

Gonzalo Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles se produjo un fatal accidente laboral en una obra del sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, donde falleció un obrero de más de 60 años de edad.

Según informó Carabineros, un camión que se desplazaba en una pendiente, levantó su tolva y pasó a llevar al trabajador que quedó atrapado entre el vehículo y la pared.

Además, se explicó que la máquina no fue “acuñada” para evitar un desplazamiento producto de la pendiente y que, a pesar de que el conductor del camión frenó, el vehículo siguió retrocediendo debido a las características del terreno.

Personal especializado de la SIAT de Carabineros y de la PDI, se encuentra desarrollando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

En tanto, el chófer del camión quedó detenido conforme a lo establecido en la ley. Su responsabilidad será evaluada en función de los antecedentes que recaben los peritos que se encuentran en el lugar de la tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados