TV y Espectáculo


La contundente respuesta de Shakira a Donald Trump

Shakira | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gobiernos de México y Venezuela, así como un grupo de personalidades latinoamericanas, se han unido también a la creciente ola de repudio a las palabras del aspirante a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, quien en el discurso de lanzamiento de su candidatura aseguró que los mexicanos llevan “drogas, crimen y a sus violadores” a norteamerica y propuso erigir una muralla infranqueable en la frontera que comparten ambos países.

La última en pronunciarse sobre estos dichos fue la cantante colombiana Shakira. “Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia”, señaló a través de Twitter en inglés y español. “Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, prosiguió la intérprete en un nuevo mensaje.

De esta forma, la colombiana se suma a varios otros artistas quienes han dado a conocer su desagrado ante tal discurso, entre ellos destaca el actor chileno Cristian de la Fuente, Cher, Neil Young y Ricky Martin.

Por su parte, el gobierno de México ya había tachado de “prejuiciosas y absurdas” las declaraciones del extravagante millonario de la construcción de 69 años, mientras que la cadena estadounidense NBC, Univisión -la televisión hispana líder de Estados Unidos- y la mexicana Televisa se han negado a transmitir el Miss Universo 2015.

Para Televisa, la mayor cadena del mundo en habla hispana, es “inaceptable” cualquier relación comercial con las empresas que forman la organización Trump, debido a que el empresario “no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

Una guerra que no ha terminado

Pero, ajeno a la tormenta de críticas, Trump permanece aferrado a su posición.

“México no es muestro amigo. Ellos nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio”, dijo este martes en Twitter, en un mensaje en el que llamó a sus seguidores a “¡PELEAR!”.

Además, anunció una demanda judicial por 500 millones de dólares contra Univisión, argumentando que la decisión de la cadena de terminar su contrato con Miss Universo y no transmitir el próximo Miss USA es un “atentado político” contra la libertad de expresión del flamante candidato a la Casa Blanca.

En tanto, crece la expectativa sobre la posición que tomarán en otras latitudes de América Latina de cara al Miss Universo 2015 a pesar de que el certamen internacional es muy esperado en estos países.

“Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón”, ha dicho el presidente Nicolás Maduro calificando a Trump de “bandido” y “ladrón”.

Venezuela, cuyo fervor por las reinas de belleza y el Miss Universo se refleja en sus siete coronas, se encuentra “evaluando la situación” respecto al próximo certamen, ha adelantado Cisneros Media, la empresa a cargo de la organización del Miss Venezuela y de la transmisión del Miss Universo en ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados