Gremios de la región del Bío Bío que tramitan importantes proyectos de ley, lamentaron la censura al senador Alejandro Navarro, que lo sacó de la vicepresidencia de la Cámara Alta. Aseguraron que desde ese lugar apoyaba iniciativas que favorecen a los más pobres.

30 senadores, una mayoría absoluta, votó para censurar a Alejandro Navarro, lo que le impide ejercer como vicepresidente de la Cámara Alta, luego de que no aceptara retractarse por la publicación de los parlamentarios que recibieron aportes reservados para sus campañas.

Lee también: Alejandro Navarro abandona vicepresidencia del Senado tras aprobación de censura en su contra

Inmediatamente surgieron voces de los gremios locales. El presidente de la CUT provincial, Sergio Gatica, aseguró que Navarro apoya a los trabajadores.

Una visión similar compartió la presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros.

Ambos gremios tienen importantes proyectos de ley en que esperaban que Navarro, desde ese rol, apoyara a los trabajadores.

Recordemos que al asumir la vicepresidencia de la Cámara Alta planteó que iba a apoyar los proyectos de ley de descentralización y elección popular de Intendente, modificación de la Ley de Pesca y Tributos Regionales.

El senador fue reelecto el año 2013, con la primera mayoría en la circunscripción costa.