Nacional


Espinoza calificó como discriminatoria la determinación de dar de baja a carabinero en Puerto Montt

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza catalogó como una medida arbitraria y discriminatoria, la determinación del jefe de la prefectura de Carabineros de Llanquihue, coronel Enrique Corvolán, quien dio de baja a un suboficial de Puerto Montt. El parlamentario, dijo que presentará todos los antecedentes a la Dirección Nacional de la institución uniformada.

La decisión del coronel se debe a los hechos ocurrido en abril, cuando en un procedimiento en el cuartel de la Segunda Comisaría el suboficial de guardia, Miguel López, habría extraviado de manera casual un objeto que era evidencia, pero que posteriormente fue encontrado.

Tras esta situación el jefe de la prefectura de Llanquihue, dispuso de manera inmediata dar de baja al funcionario, sin antes haber esperado los resultados de la investigación que inició la Fiscalía administrativa.

Por esta razón, el diputado socialista Fidel Espinoza criticó la medida adoptada por Corvalán, la cual catalogó de arbitraria y discriminatoria, señalando que entregará todos los antecedentes al General Director de Carabineros.

Una situación similar se había generado anteriormente, cuando el comandante Álvaro Navarro Espinoza, de la prefectura de Carabineros de Llanquihue, por un descuido perdió su arma de servicio, su tarjeta de identificación de Carabineros (Tipcar) y un tablet que contenía información de la institución. Pese a la gravedad de los hechos, el oficial no sufrió ninguna sanción a diferencia del policía de menor rango.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados