Luego de las controvertidas declaraciones del multimillonario y aspirante a la presidencia de EEUU, Donald Trump, sobre los mexicanos que llegan a Norteamérica, continúa creciendo la lista de quienes optan por cortar las relaciones con el empresario.

Recordemos que en el marco del lanzamiento de su candidatura Trump aseguró que los mexicanos son quienes llevan “drogas, crimen y a sus violadores” a EEUU y como solución propuso construir una muralla en la frontera entre ambos países.

Lee también: La contundente respuesta de Shakira a Donald Trump

Al conocer esto, Univisión, la principal cadena de televisión en español de EEUU, rompió el contrato con Trump para emitir una de sus inversiones estrella: Miss Universo. Esta medida fue adoptada también por la cadena NBC Universal. Más tarde Carlos Slim y Televisa también terminaron las relaciones con el mediático empresario.

Finalmente este miércoles, Macy’s se convirtió en la última empresa en romper vínculos con Donald Trump, anunciando que dejará de comercializar la marca de ropa Trump por sus dichos contra los inmigrantes mexicanos.

“Macy’s es una empresa que defiende la diversidad y la inclusión”, señaló en un comunicado la tienda por departamentos estadounidense. “No toleramos ninguna forma de discriminación”.

“A la luz de los dichos realizados por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy´s, decidimos interrumpir nuestra relación comercial con el Sr. Trump, y eliminar gradualmente la colección de ropa masculina Trump, que se vende en Macy´s desde 2004″, precisó.

Una petición en línea del grupo progresista MoveOn pidió a Macy´s “abandonar a Trump” por su “comportamiento desagradable, repugnante y despreciable”. La petición fue firmada por más de 730.000 personas.

Trump, que ha sostenido sus dichos sobre los inmigrantes mexicanos, acusó a sus ex socios comerciales de responder a intereses especiales.

“He decidido terminar mi relación con Macy´s por la presión que se ha ejercido sobre ellos desde fuentes externas”, dijo Trump.

Trump además aprovechó para decir que “no estaba conforme” con el acuerdo con Macy´s porque sus camisas y corbatas estaban hechas en China. “Si empezara una nueva línea de producto en el futuro, insistiría en que sea fabricada en Estados Unidos”, agregó.

Otras de las repercusiones de sus dichos es la ausencia voluntaria de México en el concurso Miss Universo, mientras que Colombia ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones “racistas” del magnate estadounidense.