temas del día

Nacional


Profesores se toman Seremi de Educación del Bío Bío por descuentos a docentes movilizados

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Coronel no solo adelantaron las vacaciones, sino que también comenzaron a descontar los días no trabajados a los profesores movilizados. La acción fue repudiada por los docentes con una toma en la Seremi de Educación del Bío Bío.

El retiro de la Carrera Docente propuesta por el Gobierno y el repudio del descuento a los profesores de Coronel por días no trabajados, fueron las razones para que maestros de tres comunas llegaran hasta la Seremi de Educación del Bío Bío y cerraran las puertas de ingreso con cadena y candados.

El dirigente de los profesores de Coronel, Marco Echeverría, lamentó la decisión, y sobre todo que lesione el diálogo con el jefe comunal.

Los recibió en la oportunidad, el jefe provincial de Educación de Concepción y que coincidentemente es además concejal de la comuna minera, Francisco Reyes, quien si bien cuestionó la toma del ingreso al edificio de Gobierno, indicó que desde Coronel, como el resto de las comunas, pudieron presentar una recalendarización de clases hasta fin de año.

El alcalde de la comuna minera, Leonidas Romero, fue enfático en que son decisiones sustentadas y apoyadas en la preocupación de padres y apoderados.

@Koke_Andres | Twitter

@Koke_Andres | Twitter

@Koke_Andres | Twitter

@Koke_Andres | Twitter

@Koke_Andres | Twitter

@Koke_Andres | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados