Nacional


Disminuyen delitos de receptación en Bío Bío tras creación de grupo Gebro de la PDI

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles señaló que el delito de receptación ha disminuido en la zona, sobre todo en el comercio establecido. Junto con ello indicaron que los artículos de computación y tecnología son los más recuperados.

El subcomisario César Hermosilla, jefe de Gebro en Los Ángeles, sostuvo que esta disminución se debería al trabajo del equipo y los procesos que utilizan para recuperar los objetos, considerando que revisan las actas de procedencia de los locales establecidos constantemente.

Junto con ello el subcomisario Hermosilla, dijo que tras la creación de Gebro en 2013, la compra de los artículos también disminuyó, ya que quienes roban y venden en su mayoría son consumidores de drogas.

Por último el efectivo policial hizo un llamado a la comunidad a no adquirir artículos de dudosa procedencia, considerando que también serán parte del delito de receptación de especies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados