El Colegio de Profesores de Osorno analizará la situación denunciada por algunos docentes respecto a que habrían identificado algunos descuentos en sus colillas de pago correspondiente al mes de junio, pues pese al paro de actividades el periodo pasado, no se debería haber registrado mermas ya que existiría un aplazamiento al respecto.

Según explicó Jaime Aburto, presidente del Consejo Ejecutivo de profesores de Osorno, el pago de los sueldos de los docentes se hace de manera retroactiva, con una diferencia de 30 días, por lo que los reales efectos de los descuentos anunciados por los días no trabajados por la paralización docente debieran verse recién en el pago de julio.

De ahí a que llamó la atención conocer el caso de algunos profesores, principalmente del Liceo Carmela Carvajal y de la escuela García Hurtado de Mendoza, que dijeron haber visto diferencias en sus sueldos. Sin embargo, existirían casos de otros docentes que habrían recibido más dinero de lo correspondiente, por lo que podría tratarse de algún fallo administrativo.