temas del día

Nacional


Realizan nueva manifestación contra obispo Barros en Osorno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de al menos 20 personas, integrantes del Movimiento de Laicos y Laicas, llegaron hasta la catedral San Mateo para protestar una vez más contra el obispo local Juan Barros, en medio de la realización del Te Deum por el Día Nacional del Bombero.

La acción provocó algunas discusiones con personal de Carabineros y asistentes a la actividad ecuménica, los que no pasaron a mayores.

De acuerdo a Mario Vargas, el vocero de los manifestantes, la manifestación no se trató de una actividad contra los bomberos de la ciudad, sino que contra Barros, pues tal como lo anunciaron cuando asumió no dejarán de solicitarle su renuncia, aún cuando no entregue mayores señales de acatar tal llamado. De hecho Vargas aseguró que radicalizarán sus acciones.

A su vez, comentó que existen antecedentes que confirmarían una hipótesis planteada meses atrás sobre la llegada de Barros a Osorno, ciudad que habría sido elegida dentro de negociaciones entre las Fuerza Armadas y la Iglesia Católica, dada la incomodidad que generó la vinculación de Barros al sacerdote Fernande Karadima.

Un dilema donde incluso habría jugado un papel gravitante el actual ministro del Interior, y anterior titular de Defensa, Jorge Burgos.

Frente a la acción de protesta, una vez finalizada la actividad, los bomberos la tomaron con cierta sorpresa, más aún cuando los manifestantes entonaron una adaptación de la canción “las mañanitas” en homenaje a los voluntarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados