Notas


Jorge Sampaoli: “La final es un sueño que queríamos cumplir”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, catalogó como un “sueño cumplido” alcanzar la final de la Copa América ‘Chile 2015′, tras vencer por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.

El técnico de la ‘Roja’, sin embargo, mostró autocrítica por todas las dificultades para vencer a un rival que estuvo con 10 hombres por casi una hora, pero valoró el logro obtenido y poder jugar la final en casa, en el estadio Nacional.

“La impresión que nos da como grupo es de haber conseguido la posibilidad de conseguir la final de un torneo, en sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Lo que viene seguramente será más complicado que lo de hoy”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli agregó que “la complejidad del partido estuvo en que no tuvimos la fineza para aprovechar el dominio. El rival con jugadores valiosos nos hizo sentir algunas contras que terminaron en el gol del empate. La ansiedad nos jugó en contra, no pudimos cristalizar, al equipo defensivamente le costó mucho ordenarse y normalmente recuperamos mucho más rápido de lo que hicimos hoy”.

Incluso, el casildense admitió que “de los partidos de la Copa fue el más difícil de resolver. Me parece que cuando estábamos 11 contra 11 el equipo tuvo algunos argumentos para hacer una gran noche, la expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos porque no lo aprovechamos”.

Jorge Sampaoli, tras ello, enfatizó en su alegría por alcanzar el partido decisivo. “Jugar una final es un sueño importantísimo para mí y mi cuerpo técnico, más de local. Llegar acá a esta instancia y en este país, es un logro que valoro mucho”, respondió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados