En octubre finaliza el plazo para que inversionistas presenten un proyecto de remodelación de la Galería Arturo Alessandri, desde la Seremi de Bienes Nacionales dijeron que harán todo lo posible para sacar adelante la iniciativa.

Según indicó el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, en octubre deberían conocer el proyecto de remodelación del centro comercial, sin embargo existe una posibilidad cierta de que el o los inversionistas no concreten alguna iniciativa.

La autoridad indicó que harán todos los esfuerzos posibles y que ya iniciaron el contacto con empresas inmobiliarias que quieran sumarse.

La presidenta de los locatarios de la galería, Lucía Godoy, indicó que ellos ya cumplieron con todo lo que la autoridad solicitó y llamaron a respetarlos plazos.

Recordemos que el 2011, durante el gobierno de Sebastián Piñera, la Ministra de Bienes Nacionales de ese entonces Catalina Parot, entregó los decretos a la empresa Food Court Limitada para desarrollar un nuevo proyecto de remodelación del centro comercial.