Dos comunas de la Región de Los Ríos confirmaron su decisión de adelantar las vacaciones de invierno a raíz de la paralización indefinida de los profesores a lo largo de todo el país.

Se trata de La Unión y Paillaco, comunas que ante la continuidad de las movilización docente en el país y pérdida de clases decidieron adelantar las vacaciones de invierno.

La Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, dijo que se instruyó al Departamento de Educación de la comuna evaluar la situación, decidiendo poner en marcha la medida que incluirá a la Escuela N° 2, Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, Escuela Rural Choroico y la Escuela Rural Catamutun.

En el caso de Paillaco, los establecimiento educacionales que adelantarán las vacaciones de invierno serán las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, 21 de Mayo de Itropulli, Nueva Aurora de Pichirropulli, Roberto Ojeda Torres de Reumén y el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Por su parte, las escuelas rurales uni y tri docentes, continuarán con sus actividades de forma normal, comenzando sus vacaciones de invierno a partir del 13 de julio.