Nacional


SIAT entregará informe sobre investigación de fatal accidente de chofer en ruta Valdivia-Mariquina

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La SIAT de Carabineros finalizó la investigación por el fatal accidente del chofer de la línea 20, ocurrido en mayo en Valdivia. La próxima semana se entregaría el informe a la Fiscalía, con las responsabilidades técnicas del hecho.

Las diligencias para determinar las causas que dieron rienda a este lamentable episodio, tardaron más de un mes en finalizar. Ahora sólo falta conocer que es lo que ocasionó la muerte del Aníbal Peña, quien cayó a un socavón en la ruta Valdivia-Mariquina, que está en reparaciones.

El jefe de la SIAT en Los Ríos, capitán Pedro Rocha, confirmó que faltaba un testigo clave para finalizar el informe, el cual entregarán la próxima semana a la Fiscalía.

El oficial reconoció que uno de los antecedentes que se consideró en la investigación, fue la existencia o falta de señales de tránsito en la ruta, de la cual está a cargo la empresa AZVI y fiscaliza la Dirección de Vialidad.

Este accidente causó conmoción en familiares, amigos, colegas y conocidos de Aníbal Peña, quienes incluso lo despidieron en una caravana de micros de la Línea 20 a mediados de mayo.

Por este caso, parlamentarios también se exigieron respuestas al aparato público y a la empresa, para garantizar la seguridad en el tránsito vehicular en esta ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados