Nacional


Hospital Las Higueras se convertirá en centro de referencia en tres patologías para comunas de Ñuble

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Las Higueras de Talcahuano se convertirá en centro de referencia en las atenciones de cardiología, hemodinamia y electrofisiología para 16 comunas de Ñuble. Lo anterior permitirá acortar las listas de espera y entregar solución del 42% de la población adulta de la provincia de Ñuble.

Gracias a un convenio de cooperación firmaron los servicios de salud Talcahuano y Ñuble, con el objetivo de entregar un acceso oportuno y expedito a los especialistas de Tomé y a las atenciones en el área de cardiología en el Hospital Las Higueras de la ciudad puerto.

Serán 16 comunas de la jurisdicción del Servicio de Salud Ñuble que se beneficiaran como Bulnes, Quillón, San Nicolás, San Carlos, San Fabian, Cobquecura, Trehuaco, Ranquil entre otras.

Mauricio Jara, Director del Servicio de Salud Talcahuano, informó que este servicio de salud no tiene listas de espera en las patologías de las cuales hoy se está dando solución a Ñuble.

El Director del Servicio de Salud de Ñuble, Dr. Iván Paul, indicó que a través de estos acuerdos se pueden mejorar las condiciones de atención medica a los pacientes de la provincia.

Los usuarios del Hospital de Coelemu, tendrán acceso a especialidades en el Hospital de Tomé en las áreas de Medicina Interna, Neurología Adulto e Infantil, Ortodoncia, Cirugía Bucal y Pediatría. Lo que se sumarán cupos para las prestaciones telemédicas con las que cuenta el establecimiento, entregando así, las atenciones pertinentes sin la necesidad del traslado de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados