El director de Indap en La Araucanía, Alex Moenne Locoz, se querelló contra la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Angol, Tamara Carvajal, quien lo denunció por un supuesto trato sexista y discriminatorio en un acto público.

La funcionaria municipal ingresó una denuncia por escrito en la Intendencia en la región, y remitió el mismo documento a la Dirección nacional de Indap, en el cual describe una conducta impropia por parte de Moenne Locoz.

Carvajal indicó que fue víctima de un trato discriminatorio, con un lenguaje soez, sexista y grosero de parte del director regional de Indap, el cual además -según indicó- estaba en un aparente estado de intemperancia alcohólica.

Alex Moenne Locoz negó la denuncia y dijo que hay mala intención, y que por lo mismo recurrió a la justicia para que se sancione el delito de injurias.

El jefe de gabinete del director y licenciado en ciencias jurídicas, Alexis Pineda, dijo que la denunciante incurrió en un delito y tendrá que responder ante la justicia por sus afirmaciones.

La acción legal fue ingresada en el Tribunal de Garantía de Angol y ambas partes dicen tener testigos de lo ocurrido.