temas del día

Nacional


Rechazan procesamiento por crimen de ex alcalde de Cañete

Elías Jana y Salvador Allende | www.pschile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado el procesamiento de un miembro de Carabineros (r), a quien el Programa de Derechos Humanos buscaba también responsabilizar por el secuestro y homicidio del último alcalde de la Unidad Popular en Cañete, Elías Jana.

La Corte de Apelaciones de Concepción desechó el encausamiento para el capitán de Carabineros (r) Sergio Arévalo, así como la ampliación de cargos para los dos ex miembros de la Armada procesados hasta ahora en la causa por el asesinato de Jana.

La investigación por violación de derechos humanos está a cargo del ministro Carlos Aldana, quien ahora deberá concluir las diligencias decretadas hace un tiempo a raíz de otro pronunciamiento del tribunal de alzada.

En enero, cuando fue reabierto el sumario, se ordenó al magistrado indagar detalladamente la estructura del Servicio de Inteligencia Regional (SIRE), desde donde se habría ordenado el asesinato del ex alcalde de Cañete el año 1975.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados