Nacional


Trabajadores de Express deponen huelga tras lograr acuerdo

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Express Santiago llegaron a un acuerdo durante la tarde de este jueves, en donde aceptaron una oferta propuesta por la empresa para deponer la paralización que mantenían desde el pasado 9 de junio.

Tras 16 días de movilizaciones y de 5 propuestas presentadas por la empresa, el grupo negociador llegó a acuerdo con Express, lo que fue ratificado por la directiva de los trabajadores, tras lo cual se suscribió un contrato colectivo por el periodo 2015-2018.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, los trabajadores movilizados retornarán a sus funciones a partir de este viernes.

“Si bien han sido días difíciles para los trabajadores y la empresa, creemos que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por llegar a un acuerdo que conjuga, tanto las expectativas de los trabajadores, como la sustentabilidad operacional de la empresa en el largo plazo”, señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.

Recordemos que Express de Santiago Uno opera el troncal 400 y zona D del sistema de Transporte Público de la capital, transportando diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados